contact@chilemusicindustry.com
Copyright © 2019 Chile Music Industry, All Rights Reserved.
Ready to Export es una herramienta de auto-diagnóstico para representantes del sector de la música chilena que están buscando internacionalizar su carrera. Queremos ayudar a evaluar el grado de preparación de giras, showcases y espectáculos de música en general, que están planeando ser mostrados fuera de Chile. El cuestionario funciona como un checklist o ayuda de memoria de los puntos más importantes a considerar:
Región de Residencia
Lo Esperado
Es deseable poseer un proyecto estructurado con un equipo de trabajo estable, que demuestre un compromiso grupal sobre el desarrollo de tu música. Debieses tener al menos 2 de los siguientes: Manager, sello, editorial, agente de comunicaciones y marketing, sonidista, staff técnico.
Revisa el directorio de la música chilena para conocer quienes pueden ayudarte a complementar tu equipo.
Semanalmente se lanzan mas de 90.000 canciones nuevas a traves de plataformas digitales. Destacar en este entorno es todo un desafío. Es recomendable contar con una planificación de lanzamiento de contenidos nutrida, dosifícar los lanzamientos, y compleméntarlos con videoclips, remixes, sesiones en vivo, etc.
Planifica tus lanzamientos, dosifícalos y complementalos creativamente con contenidos tales como videos, remixes y sesiones en vivo.
Un proyecto musical profesional listo para ser exportado debe contar con una propuesta en vivo acabada, con experiencia en escenarios pequeños, medianos y grandes, y con experiencia previa girando a nivel nacional.
Prepara una propuesta diferenciadora y creativa para tu show en vivo. Presentalo primero en locales pequeños, postula a convocatorias de festivales como FimPro, Fluvial, Pulsar y Frencuencias, y consigue un booker y/o un manager que te ayude a llevar tu música a nuevos escenarios.
Nombra los festivales en los que te has presentado:Separados por una coma. Por ejemplo: Rockodromo, Lollapalooza, etc.
Un proyecto profesional debe contar con pagina web, redes sociales activas, fotos en calodad profesional, dossier o kit de prensa, con un agente de prensa y relaciones públicas, y con un presupuesto para marketing y comunicaciones.
Revisa en la sección de Marketing, Prensa y Relaciones Públicas del directorio de la música chilena para conocer quienes pueden ayudarte a complementar tu equipo.
La audiencia mide el impacto de una banda o artista en la escena nacional e internacional. Esta debe ser comprobable a través de prensa especializada, cantidad de streams, reseñas en blogs, nominaciones o premios y contar con rotación en radios.
Enfoca tu estrategia en aumentar tus oyentes mensuales, seguidores y asistentes a tus shows.
Nombra las radios en las cuales has tenido rotación.Separadas por una coma. Por ejemplo: Súbela, Oasis, etc.
Nombra las nominaciones y premios.Separadas por una coma. Por ejemplo: Nominación a artista revelación premios pulsar 2016, Ganador de disco del año Premios Indigo 2018.
Un plan de gira debe considerar:
¿Cuánto proyectas percibir en total durante tu gira en ingresos generados por venta de tickets, pagos por shows, venta de discos, venta de merch u otros?(Valor en CLP)
Envía tus respuestas ahora para obtener un certificado y nuestras sugerencias.